Press

Cartels - The Chambers Legal Practice Guide 2015

18 febrero 2015

Helmut Brokelmann, Rafael Allendesalazar y Paloma Martínez-Lage son los autores del capítulo de España de la Legal Practice Guide sobre Cárteles editada por Chambers.

http://www.chambersandpartners.com/guide/practice-guides/location/247/6703/2006-200

 

Negar la mayor - La tercera ABC

13 enero 2015

Santiago Martínez Lage, socio director de Martínez Lage, Allendesalazar y Brokelmann y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, publica “Negar la mayor” en la La Tercera de ABC. Para el autor, “Los abogados sabemos que todo pleito se reduce a un silogismo de esta clase: una norma nos dice lo que está prohibido, o permitido, y nosotros, normalmente, debemos defender que la conducta de nuestro cliente no encaja en la norma prohibida, o está cubierta por la norma permisiva. Existen dos víaspara evitar la conclusión inconveniente: probar que los hechos no son los que contempla la norma; o argumentar que la norma no prohíbe la conducta de nuestro cliente”.

Download PDF

Homenaje en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación al jurista Santiago Martínez Lage

4 noviembre 2014

El pasado jueves se presentó, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, un libro homenaje a Santiago Martínez Lage, socio director del despacho de abogados Martínez Lage, Allendesalazar y Brokelmann. La obra, titulada “El Derecho europeo de la Competencia y su aplicación en España, Liber Amicorum Santiago Martínez Lage”, ha sido dirigida por los magistrados Mercedes Pedraz y David Ordóñez, y en ella han participado algunos de los más destacados abogados, economistas, profesores y jueces expertos en esta materia.

Download PDF

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación celebró la presentación de un Liber Amicorum a Santiago Martínez Lage

3 noviembre 2014

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación celebró la presentación de la obra “El Derecho Europeo de la Competencia y su aplicación en España. Liber Amicorum Santiago Martínez Lage”, que contó con las intervenciones de Luis María Cazorla Prieto, académico de número, que presidió la sesión; Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la Unión Europea; José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado; Ramón López Vilas, académico de número; Javier Díez-Hochleitner, catedrático, y el homenajeado Santiago Martínez Lage. Al acto asistieron personalidades de la diplomacia, del mundo académico, de los despachos profesionales y el claustro universitario.

Download PDF