Publicaciones

MLAB, finalista en la categoría de ‘Mejor Despacho Boutique del Año’ en los premios de Expansión Jurídico 2018

8 mayo 2018

Martínez Lage, Allendesalazar y Brokelmann figura entre los diez finalistas en la categoría de ‘Mejor Despacho Boutique del Año’ en los premios de Expansión Jurídico 2018. La categoría «Mejor boutique» reconoce el desempeño de los mejores diez bufetes españoles de tamaño medio por su excelente desempeño en 2017.

Descargar PDF

Martínez Lage promueve a dos abogadas como nuevas socias

30 abril 2018

El bufete Martínez Lage, Allendesalazar y Brokelmann (MLAB), especializado en derecho de la competencia de la UE y derecho regulatorio, ha promovido a la categoría de socias a las abogadas Paloma Martínez-Lage Sobredo y Mariarosaria Ganino, hasta ahora asociadas sénior. La práctica de Paloma Martínez-Lage abarca, entre otras, investigaciones de cárteles y solicitudes de clemencia, y Ganino ha trabajado en asuntos de competencia, como acuerdos restrictivos, comercio online, conductas abusivas o ayudas de Estado.

Descargar PDF

“The Rail Track Judgment of the LG Dortmund: Are Cartel Damages Claims Arbitrable?" - Artículo de Helmut Brokelmann

27 abril 2018

El artículo, escrito por Helmut Brokelmann y publicado en el número 31 de 2018 de la Spain Arbitration Review – Revista del Club Español del Arbitraje, analiza la Sentencia del Landgericht Dortmund de 13 de septiembre de 2017 que declaró inadmisible una demanda de daños presentada por una víctima del cártel de vías de tren sancionado por la autoridad de competencia alemana por estar la disputa sujeta a arbitraje.

Descargar PDF

"Todos los frentes de Disney"

15 febrero 2018

Cambio16, en su número de febrero de 2018, publica un artículo titulado «Todos los frentes de Disney», donde varios expertos dan su opinión sobre la intención de la compañía de crear una gran plataforma de contenidos que compita en el nuevo mercado televisivo. Antes, se deberá convencer a los reguladores estadounidenses de que la concentración entre Disney y Fox no pone en peligro la competencia. Helmut Brokelmann, socio director del despacho de abogados MLAB y experto en competencia, señala que «hay dudas porque las dos empresas son rivales directos y porque el número de estudios de Hollywood se reduciría de seis a cinco».

Descargar PDF